Medicamento Para La Impotencia Aumenta La Insulina en Algunas Diabetes

Un medicamento que fue desarrollado para tratar la disfuncion eréctil ayudo a un grupo de personas con diabetes tipo 2, el fármaco llamado Yohimbina es efectivo en personas que tienen una variante del gen ADRA2A, investigadores reportaron en Science Translational Medicine.

Esto indica que tal tratamiento proporcionaría una nueva opción terapéutica a un grupo considerable de personas. Aproximadamente el 40 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen una versión del gen ADRA2A que hace que las células secretoras de insulina en el páncreas más sensibles a la hormona adrenalina estrés. Cuando la adrenalina se une a las proteínas en la superficie celular llamadas receptores, menos insulina es secretada. Las personas con la variante del gen tienen más receptores de adrenalina.

“Es como conducir un coche con los frenos constantemente”, dice Anders Rosengren, uno de los autores del nuevo estudio y diabetólogo de la Universidad de Lund, en Malmö, Suecia.

La Yohimbina puede unirse a los mismos receptores, bloqueando los efectos de la adrenalina haciendo posible que más insulina sea liberada. El tratamiento “es análogo al soltar el freno y ser capaz de conducir a una velocidad normal,” dice Rosengren.

Leave a Reply