Facebook Le Pide A La DEA Dejen de Crear Cuentas Falsas

Facebook contra-ataca después de que la DEA creara una cuenta falsa con el nombre de una mujer llamada Sondra Arquiett que estaba siendo investigada por sospecha de que pertenecía a una banda de narcotraficantes, usaron información almacenada en un teléfono móvil que se le había sido confiscado como fotos provocativas así como también imágenes en donde aparecían algunos miembros de su familia. Aquiett presento una denuncia en contra de la DEA asi como también del agente federal que creo esta cuenta.

El departamento de justicia de Estados Unidos respondió que el caso esta siendo investigado, pero Facebook solicito a la DEA cesar todas las actividades en donde se involucra la suplantación de los demás.

En una carta que escribio Joe Sullivan jefe de seguridad de Facebook afirma que las acciones de la DEA socavan su comunidad y propósito y que han procedido a suspender la cuenta en cuestión, también afirman que han tomado las medidas necesarias para evitar el uso no autorizado de Facebook por la DEA y sus agentes.

Mientras tanto la DEA defiende sus acciones argumentando que se usan para fines de aplicar la ley, sin embargo tendrá que responder ante los tribunales por la denuncia interpuesta por Sondra Arquiett.

 

Leave a Reply